septiembre 1, 2016

¿Liga Sub-21?

Me gustaría haceros una propuesta.

Desde hace tiempo vengo observando que se pierden una cantidad muy importante de jugadores en edad juvenil cuando acaban en su último año. Para cuando finalice esta temporada más o menos 700 jugadores nacidos en el año 1.998 terminarán su etapa juvenil.

¿Qué futuro tienen? En los equipos de 3ª División apenas entran jugadores juveniles, en Regional Preferente parecido, y solo en 1ª y 2ª regional algunos encuentran acomodo, pero yo me pregunto: ¿y si quieren seguir jugando al Fútbol? Y yo creo que si que quieren seguir jugando al Fútbol.

Voy a proponer lo siguiente:

Una liga Sub – 21, donde solamente puedan jugar jugadores senior que hayan terminado su temporada juvenil, y el anterior, es decir, solo podrán jugarla jugadores de 1er y 2º año senior. Tendría algún tipo de subvención para que los chicos pudieran costearse su afición y además tendría un doble valor. Igual el primer año los jugadores juveniles no están bien visto por entrenadores que compiten en ligas regionales, pero con dos años de experiencia y jugando entre ellos, quien sabe, igual muchos terminan jugando en equipos punteros.

También sería un buen asunto para clubes de tercera división para ir formando a sus jóvenes teniendo la oportunidad de jugar todas las semanas sin chupar banquillos en los campos de Tercera o Regional Preferente que hacen que se quemen y abandonen el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized