Ante los hechos tan graves acaecidos el último fin de semana, y que llevó a varios aficionados a entrar en un campo de Fútbol provistos de bengalas mientras un club del que son seguidores apoyan sin medir las graves consecuencias que pudieran llegar a producirse, la Federación va a proceder a dar parte a las autoridades competentes solicitando la apertura de un expediente sancionador para evitar que hechos como este vuelvan a producirse ante la denuncia que nos ha llegado ayer por la tarde.

Triste es que chicos muy jóvenes de edad se dediquen con total desprecio de los vecinos, instalaciones e incluso peligrando la integridad física de ellos mismos y de quien estaba entrenando en el campo a comprar bengalas para dar un espectáculo como si fuesen una suerte de ultras, pero más triste es aún que desde los medios de difusión oficiales de ese club difundan el hecho y lo vendan como un apoyo.

En fin, lamentablemente jornada 2 y ya empezamos con problemas que nunca tendrían que llegar a serlo. El uso de bengalas está muy perseguido por la normativa deportiva y más después de lo que pasó hace unos años con la muerte de un niño pequeño en el estadio de Sarria.

Vídeo del momento de las bengalas en el Campo “Pepín Cadelo” de Puente San Miguel.

Captura de pantalla 2016-08-28 11.06.17

Red Social del grupo de aficionados

Pero lo más grave a mi entender es como desde la red social del club se alienta a estos chicos cuando lo que tendrían que hacer es repudiarlo públicamente.

Captura de pantalla 2016-08-28 13.20.48

Sacado de la Red Social Oficial del Club de 2ª Regional

Desde la Federación anunciar que vamos a ser muy estrictos con casos como este, y empezando por mi propia localidad. Ni debemos ni podemos permitir que en la jornada 2 ya se estén protagonizando actos como estos.

Por favor, que nadie utilice ninguna excusa para justificar hechos tan graves que han causado daños irreparables en muchos sitios del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized