Estimado Presidente:

Os dejo el informe que la Federación Cántabra de Fútbol encargó a un abogado de Cantabria sobre la legalidad del contrato o cesión de derechos de imagen y televisión que la Asociación conocida como Proliga remite a los clubes, entre ellos los Cántabros y que nos han hecho llegar el mismo para su análisis.

Este informe solo tiene una intención, muy alejadas de polémicas con los dirigentes de dicha Asociación, y no es otra que tener informados a los clubes modestos a los que les solicitan constantemente firmar dicha cesión. Ahora tienen un informe previo para que la toma de decisión que realices en tu condición de Presidente y responsable de la buena gobernanza de tu entidad deportiva sea la más adecuado y correcta.

¿Nunca te has hecho estas preguntas?

a) ¿Por qué el contrato o cesión de derechos lo firma solo el Presidente de la entidad y sin embargo de Proliga no lo firma nadie?

b) ¿Por qué el contrato se renueva automáticamente sin que como Presidente del club te puedas negar a dicha renovación?

c) ¿Es lógico que con solo retransmitir 5 partidos al año de entre los más de 7.000 que tiene la temporada en estas categorías ya te veas obligado a cederlos nuevamente?

d) ¿Al firmar un contrato no sería esperado que la otra parte nos diera algo a cambio?

e) ¿Y si mi equipo asciende a Segunda División A y yo como Presidente le he cedido a cambio de nada los derechos de TV a Proliga?

f) ¿Soy yo como Presidente quien puede tomar una decisión tan trascendental en el club como ceder gratuitamente los derechos de imagen, ya no solo del club sino de todos mis jugadores a una Asociación privada que no tiene ningún tipo de responsabilidad, o tendrían que ser mis socios reunidos en Asamblea General quienes dieran consentimiento?

Sin más, espero Presidente que sepas comprender este post y analices con calma la decisión más correcta para tu club.

Un abrazo.

Documento de cesión distribuido por Proliga (leerlo bien por favor, o dársele a algún abogado amigo vuestro que os ayude a comprenderlo mejor)

Captura de pantalla 2018-01-19 00.16.30Captura de pantalla 2018-01-19 00.16.40

 

Y este es el informe que permite a nuestro juicio comprender un poco mejor lo que quiere decir este documento y las consecuencias, salvo mejor parecer o entender, que tiene firmar dicho documento de cesión.

Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0001Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0002Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0003Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0004Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0005Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0006Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0007Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0008Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0009Informe FCF sobre cesión de derechos de imagen a la CCT,_0010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized