Estimados Padres:

El pasado Martes 19 en reunión con los clubes de Cantabria se tomaron una serie de acuerdos que modifica el sistema implantando hasta esta temporada pasada entre Federación – Clubes – Jugadores Base.

Como supongo que la falta de información hará que cada uno haga sus propias interpretaciones os pongo aquí lo aprobado y los motivos por los cuales fueron aprobados.

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.001

Propuesta presentada a los clubes Temporada 2016/2017

Los motivos que llevaron a la Federación a plantear un cambio a los clubes fueron variadas pero entre ellas las siguientes:

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.003

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.006

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.004

Diferencias arbitrales en campos de Cantabria

El mayor problema y dificultad para ser justos era conseguir unidad en los costes arbitrales, y se le añadía la problemática existente sobre el cobro de las taquillas en los partidos de base en Instalaciones Municipales.

Después de varias ideas, surgió esta:

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.009

Y la estudiamos para finalmente presentarla a todos los clubes de Cantabria. El resultado es este:

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.005

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.010

Propuesta de cuotas Federativas para los jugadores de la base

Pero evidentemente estas cuotas no son solamente de Mutualidad, cubriendo lo siguiente:

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.011PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.012Esto traducido en cuotas y poniéndolo en valor:

Captura de pantalla 2016-07-21 17.38.36

El descuento aplicado por categoría lo asume la propia Federación abonando el 100% del coste de la Licencia y una parte del coste del portal del Federado.

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.013

Ejemplo de los costes que genera un Jugador en edad Juvenil

PRESENTACIÓN PAGO LICENCIAS ARBITROS.001

Todo esto tiene ventajas también para los Federados del Fútbol Base:

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.020

Se establece un sistema de 250 becas por importe de 120 euros para aquellas familias que por desgracia no pueden afrontar los pagos para que su hijo pueda jugar al Fútbol. La tramitación de la documentación precisa para que sea concedida y abonada al club respectivo.

Todos los federados tendrán derecho a un descuento del 25% en la Tienda del Federado que se abrirá al público el próximo día 30 de Octubre.

Cada Federado recibirá el importe del coste de su mutualidad en papeletas de regalo, de tal forma que pueda financiarse el coste mayor de la cuota federativa.

Se añade el descuento del precio medio de un reconocimiento médico oficial, que está valorado entre los 33 y 35 euros de media. La diferencia la asumimos nosotros con descuentos o negociando tarifas planas.

Fundamentalmente el mayor ahorro de todos los padres es el coste de las taquillas por ir a ver un partido de Fútbol Base en Cantabria. Por poner un ejemplo sencillo:

Captura de pantalla 2016-07-21 20.08.51

El que no se cobre taquilla también permite a los padres a ir a más partidos de Fútbol fuera del de sus propios hijos, buscando con esta medida que los campos tengan más gente y no como pasa ahora que cada vez va menos gente, y luego al asumir el coste de los arbitrajes se evita que las taquillas de los equipos lejanos sean mucho más caras para poder asumirlos. Lo que os ponía antes.

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.005

Ahora la pregunta del millón:

Captura de pantalla 2016-07-21 20.22.07

Como padre haceros esa pregunta, y valorar el esfuerzo que todo el mundo hace para que vuestros hijos hagan deporte. No es solo un balón y una portería. Hay monitores, árbitros, ropa deportiva, material deportivo, costes de gasolina, teléfonos, coordinadores, limpieza, mantenimiento, gasto de electricidad y de gas o gasoil para calderas, etc…

La Federación tiene que tener mucha gente a su cargo para que todo se haga acorde exige la ley, y desgraciadamente ni los unos ni los otros disponemos en estos tiempos ayudas públicas apenas. Casi el 80% de los clubes no tienen o reciben subvención alguna, y sobreviven por el esfuerzo de los dos o tres directivos que se dejan la vida en ello.

Si alguien tiene alguna pregunta que hacerme puede hacerlo tranquilamente mediante:

Facebook: Jose Angel Pelaez Montes
Twitter: @yeyda
Mail: presidentefcf@gmail.com
Whassapp: 663 866 333

PRESENTACIÓN CLUBES CUOTAS JUGADORES 2016-2017.021

Join the conversation! 9 Comments

  1. A mi personalmente me parece una buena idea. Solo una pregunta,en la escuela municipal de Ampuero nos da la opción de pagar la cuota en dos plazos,mucho mas cómodo para los padres que no podemos pagar tifi en uno, ¿como lo haría la federación? Creo que seria una buena opción para padres que como yo estoy al paro. Gracias.

    Me gusta

    Responder
  2. […] el pasado 19 de julio en una reunión con los clubes. El máximo mandatario del fútbol cántabro, en el texto donde da a conocer estas medidas, pone a disposición de todos su número de teléfono, su correo electrónico y su cuenta de […]

    Me gusta

    Responder
  3. A mí es una medida que inicialmente no me gusta ya que es una gran subida a los padres .

    No pagas en los campos pero lo estás pagando por adelantado a la federación que al final es lo mismo .

    Los servicios ofrecidos son los mismos o similares que los del año pasado.

    Si a mí me cobras más y resulta que en el club me siguen cobrando la misma cuota de poco me sirve que se paguen los arbitrajes y entre a los campos gratis ya que me lo contaste con anterioridad por adelantado .

    Me gusta

    Responder
    • Pues tu mismo lo dices, no es ninguna desventaja para los padres. Es otro forma de hacer frente a los pagos. El problema radica en que si no se puede cobrar taquillas por la cantidad de denuncias que muchos padres han puesto por el cobro de taquillas, es evidente presumir que alguien tendrá que pagar los costes arbitrales.

      En mi caso particular, de cuando mi hijo era juvenil hace dos año, e iba a verle todos los partidos, entre mi mujer y yo pagamos más de 180 en entradas. Si ahora a un padre le va a costar 150 incluido seguro médico y demás, a final de año me saldrá más barato que mi hijo juegue al Fútbol no?

      Me gusta

      Responder
      • Lo pongo otra vez porque no se si lo anterior lo hice bien. Todo lo que dices es verdad,. Pero se olvida decir que el fútbol base en cantabria esta totalmente subvencionado por los padres ( Mutualidad,arbitraje,reconocimientos, gastos federativos, etc,porque la ropa y balones y entrenadores también los tenemos que pagar , a los clubes). Pero eso si de las subvenciones ( que salen de todos, incluidos los padres) . No veemos ni un duro ” a donde va”. Ventajas para los padres ninguna, no me queráis vender ninguna mentira, benéficos para Federación y clubs

        Me gusta

      • Pues mira Gabino, y entiendo que lo haces por desconocimiento, pero la Federación tiene que cubrir un presupuesto de 1.000.000 de euros aproximadamente, y de lo que tu hijo para a la FCF solo la Licencia y el Portal iría para nosotros. Esto son 15 euros, pero ya ponemos diez de salida, es decir 5 euros, y además pagamos a cada club 10 euros por licencia en material deportivo, por lo tanto, por cada jugador perdemos 5 euros como poco. Y vosotros no pagáis nada más a la FCF, absolutamente nada más.

        Me gusta

  4. Además, todo el Presupuesto lo cubrimos llorando en Madrid a la RFEF, con multas federativas a los equipos senior, y con una parte del beneficio de los cursos de Entrenadores. Punto, no hay nada más. Bueno si, el año pasado 0,50 euros por licencia. Para eso trabajamos en la FCF, para que los padres o jugadores no tengan que pagar os gastos que genera la actividad. Es decir, ventajas tienes y muchas, porque el día que la RFEF deje de pagar será el momento en el que lo tendrán que pagar los socios que practican la actividad. Y ahora me dices donde están los beneficios al menos para la FCF porque te aseguro que no los veo por ningún lado. Gracias

    Me gusta

    Responder
  5. […] Federación Cántabra de Fútbol ha aprobado una importante reestructuración en las cuotas federativas. Con este nuevo sistema, se […]

    Me gusta

    Responder
  6. Muy buenas, estoy totalmente de acuerdo con la medida adoptada, tenemos que ser solidarios en el tema de los costes arbitrales con equipos distantes y las medidas adoptadas deben clarificar los costes asumidos por los padres.
    Ahora bien, si queremos ser solidarios con todo, porque no se adoptan medidas para que haya un mínimo de minutos por jugador, en especial en el fútbol base, un niño de Santander que juega, en ocasiones, cinco minutos por partido, paga proporcionalmente al árbitro lo mismo que uno de Potes que juega los 60 minutos?
    No habría que regular también este problema?
    Y más cuando el incremento en los dos últimos años se ha disparado cerca del 100%
    Por otro lado, los clubes deberían estar obligados a aclarar y ser transparantes en los costes de la parte que ellos cobran por jugador.
    Gracias y perdonad

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized