abril 16, 2016

Ideas & Ilusiones

Ya es día 17 de abril, y por lo tanto, ya estoy legitimado para exponer mi programa para los próximos 4 años. Hoy empezaré por una parte importante del mismo, y como bien he dicho durante las últimas semanas se va a concentrar en la búsqueda de recursos para nuestros clubes.

Hay una realidad que no podemos negar en estos momentos, y es la máxima dificultad de los clubes para encontrar recursos. Uno de los problemas que nos encontramos es la situación económica de las administraciones públicas que han propiciado la práctica desaparición de las subvenciones públicas, lastrando si cabe más los pocos recursos que los clubes pueden conseguir por si mismo. Pues bien, hemos analizado esta situación tan “jodida” y que lastra a nuestros clubes a situaciones límites llegando incluso en algunos casos más graves a su desaparición.

Es evidente que la Federación no puede cubrir todas esas necesidades, porque nuestra liquidez tampoco es lo boyante que nos gustaría, y es evidente que si tengo un sobrante de 20.000 euros y lo repartimos entre nuestros 170 clubes sale a 117 euros. Y eso no es ninguna solución. ¿Pero que podemos hacer con esos 20.000 euros? Invertirlos en medios para conseguir que los clubes mejoren las condiciones que pueden ofrecer a sus propios patrocinadores o colaboradores, e incluso que aprovechemos esa inversión para conseguir nosotros nuestros propios patrocinadores para entregarlos o abaratar los costes a esos mismo clubes.

¿Qué vamos a hacer entonces para conseguir transformar esos 20.000 euros en muchísimos más para beneficiar a nuestros clubes? Lo tenemos claro, inversión privada a partir de contratos de patrocinio y de publicidad poniendo los medios de la Federación a disposición de los clubes.

1.- Contratación de comerciales (ya les estamos formando a varios de ellos) para salir por toda Cantabria buscando patrocinadores privados divididos en tres grandes bloques: Administración, grandes y medianas empresas, y pequeño comercio. Empezarán a salir a las calles de Cantabria en el mes de Mayo, en cuanto pueda firmar como Presidente de la Federación.

2.- Editar una publicación semanal, a la que vamos a llamar “Creciendo Contigo” donde se plasmarán entrevistas, fotografías de encuentros, anécdotas, historia de nuestro Fútbol, haciendo especial hincapié en el Fútbol Base principalmente.

3.- Poner en marcha una radio de la Federación, a la que llamaremos “Radio Fútbol”, y que tendrá como máximo objetivo generar contenidos y programas que hablen de nuestro Fútbol, con tertulias, fútbol Base, Fútbol Sala, Fútbol Femenino, patrocinadores, etc… En nuestra radio todos nuestros clubes tendrán los mismos derechos y espacio en nuestros canales de comunicación.

¿En qué nos vamos a diferenciar del resto y qué hace positivo esto para nuestros clubes? La respuesta es simple dentro de su complejidad. La Radio y la Revista no nacen con el objetivo de conseguir dinero, aunque se conseguirá, sino de dar canales de comunicación a los patrocinadores principales de nuestros clubes, de todos nuestros clubes. Y me explico mejor: Vamos a imaginas que existe un club, el C.D. Mayor, por no personalizar en ningún club concreto, y que tiene que ofrecer a sus patrocinadores principales su camiseta y si se tercia un cartel en su campo. A partir de ahora ese club, C.D. Mayor, podrá ofrecer a estos patrocinadores acciones complementarias, como es publicidad en la Radio, asistir a programas con el club, publicidad en la revista (con la máxima difusión), haciendo más atractivo el patrocinio porque les puede suponer un retorno que antes el club no le podía ofrecer. Y todos estos servicios evidentemente son ofrecidos gratuitamente a los clubes para que los puedan ofrecer a sus patrocinadores.

Además, nuestros propios comerciales especializados en el marketing deportivo buscarán patrocinadores nuevos en cada zona para los clubes de la misma, y así estarán durante todo el año, supliendo el departamento de marketing que desgraciadamente los clubes modesto no tienen recursos para poder tener uno. Ahora la Federación Cántabra de Fútbol invierte para conseguir esos recursos.

logo_FCF_trans

Featured Image -- 26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized