3º Motivo de orgullo:

La Federación Cántabra de Fútbol tenía un problema fundamental y era el coste salarial tan elevado. Aproximadamente el coste de personal suponía casi un 60% del Presupuesto total del ejercicio. Sobre un Presupuesto de más o menos 960.000 euros, el coste de personal era de más de 570.000 euros. Eso en cualquier empresa significaría problemas más que importantes.

La Federación perdía mensualmente la cifra de 16.000 euros con respecto a lo recibido de subrogación de la RFEF que sirve para cubrir principalmente esos gastos. Algo que teníamos que corregir si o si. Con muchísimas dificultades, puesto que estamos hablando de personas, no de cosas. Y cada persona con sus propias necesidades basadas en el salario que tenían, que como es lógico pensar, ninguna culpa tenían de las decisiones contra natura del anterior Presidente Alberto Vilar. En definitiva, nos dejó un buen muerto.

En el año 2.014 se iniciaron las conversaciones con los empleados, la Junta Directiva tomó duras decisiones, las más duras desde que estamos aquí, tuvimos que hacer una regulación de empleo, rebajas salariales, despidos de gente noble y buena pero que no podíamos mantener, y el planteamiento de dos jubilaciones, la de José Asensio, alguien fundamental en nuestra Federación, al igual que el otro, Amadeo que hoy nos deja como trabajador de la Federación.

Estas decisiones duras tuvieron su consecuencia durante todo el año 2.015, y aunque donde más se va a notar es el año 2.016 tal y como estaba previsto, puedo anunciar con orgullo que la Federación ha conseguido rebajar los costes de personales en el año 2.015 más de 188.000 euros en un año. Para el año 2.016 serán 240.000 euros de rebaja en los costes laborales de la Federación.

Cuando llegamos, prometimos reducir los costes en unos 80.000 euros en la Federación, y cuando acabe nuestro mandato los costes se habrán rebajado en más de 200.000 euros. Esto nos permite avanzar en otros proyectos, reducir la deuda sin aumentar los pagos a los clubes, y ayudar a aquellos clubes que lo necesiten dentro de las medidas de nuestras posibilidades.

Después de tres años y medio muy duros en la Federación, estamos viendo la luz que hay al final del túnel. Nosotros nos basamos en hechos, no en palabras vacías de contenido.

Os dejo el resumen de los costes laborales del año 2.014 y del año 2.015. Creo que es más que evidente la rebaja, aún con indemnizaciones incluidas, que en pocos meses están amortizadas.

Como decimos, HECHOS NO PALABRAS.

Captura de pantalla 2015-12-31 13.23.07

Año 2.014 – Coste de Empresa 

Captura de pantalla 2015-12-31 13.22.10

Año 2.015 – Coste de Empresa

 

Esto es uno de los motivos por el cual nos sentimos orgullosos desde la Junta Directiva de la Federación. Nos comprometimos a rebajar los costes en 80.000 euros, y hemos logrado más del doble.

 A esto es lo que llamamos un ejercicio de transparencia y de claridad, y de gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized