Estimado Presidente, miembros de la Junta Directiva y en especial, socios del club:

Lamentablemente hace unos pocos días la Federación Cántabra de Fútbol que presido sufrió un nuevo, y ya por ni se sabe cuantas veces, pleito planteado por el club que usted preside de facto, José Antonio García Gómez. En esta ocasión fue por la impugnación que hizo su club de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 28 de Julio de 2.014.

Todo ello a pesar de que habían denunciado estos mismos hechos ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva siendo desestimada su petición íntegramente y donde en si les decían lo que pone en el siguiente escrito:

Archivo inhabilitación Presidente pedida por Frajanas

No contento con esta resolución, la recurrió, siendo contestada por el Gobierno de Cantabria en iguales términos. En este pdf están las dos resoluciones. Solo de su lectura se denota claramente las intenciones del club Deportivo Arenas de Frajanas en palabras del Comité de Disciplina Deportiva. Es muy claro. Solo hay que leerlo.

RESOLUCIONES COMITÉ CÁNTABRO (Incluye la anterior)

A la vista de que el intento de inhabilitación no salió todo lo bien que esperaban y que ya daban por hecho, tiran por utilizar la misma denuncia como demanda de impugnación de acuerdos sociales en el Juzgado de Instancia que hoy ha juzgado el asunto.

No tengo idea de que va a dictaminar el Juez, y no voy a valorar la sentencia hasta que está se nos entregue dentro de un tiempo. Pero espero que sepa capaz de entender lo que buscan y lo que hacen para buscar sus intereses. A mi me basta con saber que estuvieron acompañados en todo momento, de hecho, llegaron todos juntos, con el ex – presidente de la Federación Alberto Vilar, con su amiguito Manuel Angel y con Juanjo Bárcena, que pasó del odio hacia Alberto al amor eterno. Un cambio curioso, ¿verdad?

Captura de pantalla 2015-12-09 23.03.30

Pero mira tu, me ha despertado cierta curiosidad algunos miembros socios del Frajanas que se han puesto en contacto conmigo y me han hecho ciertas preguntas que han despertado esa curiosidad que refiero. Me comunican que llevan varios años en el Frajanas y nunca han hecho lo que él ahora exige, además faltando a la verdad. Que están muy cansados del comportamiento de este señor, de su “amistad” con Alberto Vilar, de llevar al club a una situación de constantes juicios, etc…

Pues me gustaría comentar ciertos aspectos que quizás desconocen desde la directiva del Frajanas, pero que tienen que conocer y bien además porque les afectan de lleno. Y los tienen que conocer porque han de pensar que cuando presentan tantas denuncias injustificadas, algún día, las personas que reciben las denuncias se cansen y empiecen a denunciarles a ellos. Entonces es el momento de aplicarse el cuento y conocer la ley también. No valdrá decir yo es que soy un pobre padre de familia y no sabía lo que firmaba. Eso no servirá señores directivos.

1.- Estatutos del Club Deportivo Arenas de Frajanas: Es bueno conocer los siguientes artículos:

24.2º.- Asimismo, integrarán el régimen documental y contable del Club Deportivo, el Balance de Situación y las cuentas de ingresos y gastos que el Club deberá formalizar durante el primer mes de cada año, y que pondrá en conocimiento de todos los socios.

27º.- Los libros de contabilidad, en los que figurarán todos los ingresos y gastos del club, debiendo precisarse la procedencia de aquellos y la inversión o destino de éstos, así como el patrimonio y obligaciones del Club Deportivo.

14.1º.- La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año para tratar las siguientes cuestiones:

a) Memoria, liquidación del Presupuesto, balance del ejercicio, rendición de cuentas y aprobación, si procede.

b) Presupuesto para el ejercicio siguiente.

Y ahora me trasladan las siguientes preguntas, que no he sabido que contestar. Yo no soy ni directivo ni socio del club. Pero son preguntas para hacer una reflexión en voz alta.

¿Quizás sea el momento de ponerlas en el aire y ver cuáles son las respuestas?

  1. ¿El Tesorero del club, el Sr. Antonio Cagigas Cotera tiene bajo su custodia el libro de contabilidad del club? ¿Existe dicho libro de contabilidad? ¿Conoce el tesorero de la entidad su obligación estatutaria de formular las cuentas del Club en el primer mes del año y su obligación de ponerlo en conocimiento de todos los socios del club? ¿Conoce el Tesorero el artículo 98.2º del Decreto 72/2002 que desarrolla la Ley del Deporte de Cantabria que estable lo siguiente: “Los directivos del club deportivo Básico responderán frente a los socios, frente al club o frente a terceros, siempre que concurra culpa o negligencia grave“. ¿Sabe el tesorero del club sus obligaciones legales y conoce el presupuesto del club, los ingresos, firma y autoriza como es su obligación las notas de gastos y los pagos, etc..? Esto si quieres se lo puedes preguntar también a vuestro conocido abogado, para ver si es así o no, claro.
  2. El secretario de la entidad, Pablo Izquierdo, o antes Concepción Rodriguez, o antes Adolfo Cobo (curiosamente este aparece en casi todas las actas como Secretario y mira tu, no ha firmado ninguna, que es precisamente su firma la que daría fe a las actas) ¿conoce el mismo artículo del Decreto 72/2.002? ¿Existe el libro de socios? ¿Puede certificar que el club ha cumplido con los requisitos que marcan sus propios Estatutos y la Ley del Deporte de Cantabria? ¿Conoce que ha certificado cosas que luego no están reflejadas en el mismo libro de actas que el custodia? ¿Cómo ha podido certificar la presidencia de un club a la Consejería si no ha existido Asamblea General para la elección de Presidente de la entidad?
  3. ¿Ha presentado el club Deportivo Arenas de Frajanas desde el 10 de Junio de 2.007 hasta la actualidad o convocado la Asamblea General Ordinaria de Cuentas del club ante sus socios? ¿Si no es así, por qué no lo hacen?
  4. ¿Por qué se niega a los socios del club, verdaderos dueños de la entidad, el acceso a unas asambleas que no se han convocado nunca?
  5. ¿Conocen los socios la cantidad de dinero que se está gastando el club en un reconocido abogado de Bilbao y en un procurador de Santander con la cantidad de procedimientos que interponen en contra de la Federación? ¿De dónde sale ese dinero? ¿De los padres?
  6. ¿Conocen el resto de directivos del club que son directivos, y cuáles son sus obligaciones legales? Si alguno como parece no sabe que es directivo, tienen al final de este post la lista oficial de directivos comunicada por el Gobierno de Cantabria.

Es muy fácil ladrar de los demás, pero que difícil es mirar su propio rabo.

Yo le recomendaría a todos los directivos que firman sin mirar en ese famoso libro de actas de vuestro club, que empiecen a pensar si han cumplido con aquello que critican de los demás. Entonces, empezaría a pensar en si se me puede aplicar el artículo 98.2º del Decreto 72/2.002 y quizás sería el momento de pedirle explicaciones al Presidente del club de por qué no cumple con la ley en su propio club. En los últimos 4 años se han podido mover más de 360.000 euros en el club, según cálculos que me comentan algunos socios, puesto que nadie ha podido ver nunca esas cuentas, y nadie sabe en que se han gastado, cómo, donde están las facturas, quien ha autorizado los pagos, etc…, porque al final, si hay deudas los responsables son los socios. ¿Conocen los socios esta circunstancia tal y como marca la Ley? Es la misma Ley por la que denunciáis a la Federación, así que entiendo que la debéis de conocer ¿no?

Si no me informan mal, el año pasado, correspondiente al ejercicio del año 2.014 y que fíjate, aún parece que no han hecho al Asamblea General Ordinaria de Cuentas del Club, los socios o jugadores pagaban una media de 175 euros por cabeza, más 25 euros por la venta de participaciones de Navidad, es decir, 200 euros por cabeza. Eso suman, si no estoy equivocado la cantidad de 33.800 euros, más lo recaudado por las taquillas, más la subvención del Ayto de Astillero, las que le dio la Federación del año pasado en Tercera División, que sería alrededor de los 6.000 euros más otros 1.400 en balones. En total podríamos estar hablando, junto con las Subvenciones locales de más de 100.000 euros contando la publicidad, taquillas, socios, dinero del bar, cuotas jugadores, lotería, subvenciones, Federación Cántabra de Fútbol. Lo que ya sería una cantidad importante para explicar a sus socios al menos el destino y llevar las cuentas como Dios manda. No exigen a los demás, pues supongo que tendrán que ser inmaculados ellos, y cumplir con absolutamente todo lo que piden en los juzgados a otras instituciones ¿no? ¿O es que la Ley solo tienen que cumplirla los demás?

Amigo Antonio, ¿dónde están las cuentas de tu entidad deportiva, la que presides sin haber hecho elecciones durante más de 8 años? Es fácil de demostrar, solo tienes que decir donde ha hecho elecciones tu club y cuando. Si entras el Julio de 2.007, tocaban elecciones en Julio de 2.011, y vuelta de nuevo en Julio de 2.015. ¿Las has hecho? ¿Acaso la Ley no se aplica contigo?

¿Puedes exponer públicamente como exiges a la Federación, y que por cierto sin ser obligatorio lo hacemos todos los años, las cuentas de tu club? Te voy a dar la respuesta yo. NO. Y se que es no porque tengo acceso a todas las actas de tu entidad deportiva, y en ninguna de ellas se trata el tema de las cuentas anuales como sería obligatorio. Se que no porque en ningún medio oficial del club están a la vista, y tampoco están a la vista en el libro de actas (principal documento de la entidad) desde el año 2.007. Sin embargo, vuestro antecesor, Alfredo Sobrino si que lo hacía, está reflejado también en el libro de actas.

Y por cierto, para que lo conozcan tus directivos y tus socios también, tanto tu, como Presidente de facto de la entidad como un jugador de tu club, Alberto Terán Pardo “Galluco” habéis presentado una nueva denuncia ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, y nuevamente os la han vuelta a inadmitir porque ninguna infracción hemos cometido. Pedías la inhabilitación tanto mía, como Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, como del Vicepresidente y del Secretario de la Federación. ¿No tienes un mínimo de decencia y de sentido de la vergüenza Antonio después de haber presentado infinidad de denuncias de este tipo?

Captura de pantalla 2015-12-10 22.36.31

Escrito del CCDD a la FCF comunicando resolución denuncia

Y ahora toca mi reproche personal Antonio. ¿Cómo es posible que te signifiques como un hombre que denuncia a la Federación por si acaso pasan cosas raras, pero estés todo el día siendo acompañado por el ex – presidente de la Federación que está imputado y siendo investigado por apropiación indebida de miles y miles de euros de la Federación, que hay sentencia firme del Tribunal Supremo (la máxima instancia de este país) por un contrato fraudulento que ha costado a nuestra Federación y Mutualidad más de 720.000 euros en favor de la hija de Alberto, y que por cierto, tu club, el Arenas de Frajanas daba por válido como miembro del Consejo Territorial de la Mutualidad? ¿Es qué este señor que está demostrado ya lo que ha hecho, y otras cosas a punto de demostrarse no tiene el más mínimo reproche por tu parte? ¿No conocías que tenía a una persona trabajando en su casa como casi “mayordomo” con el dinero de todo el Fútbol Cántabro, concretamente de lo que se paga por el seguro médico? ¿No lo conoce tu club que era miembro directivo del consejo rector de la mutualidad en esa época? ¿O ahí solo cerrabais los ojos?

 

Existe un refrán dentro del refranero Español que es muy significativo: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Ahora amigo Antonio, y tal y como he anticipado en mis redes sociales, ahora me toca a mi, y seré yo quien inicie una campaña judicial en contra de las posibles irregularidades de tu persona, de tu club, de tus directivos y de todos aquellos que como tu están haciendo tanto daño a mi persona, a mi familia, y la Federación que presido.

Te ofrecí muchas veces diálogo, y nunca has querido. Ahora que hablen los jueces Antonio, tanto de ti, como de todos los miembros de tu Junta Directiva, a saber:

– Vicepresidente: Javier Palacio Díez
– Secretario: Pablo Izquierdo Serrano
– Tesorero: Antonio Cagigas Cotera
– Vocal: Daniel San Millán Gómez
– Vocal: Roberto Arronte Mucientes
– Vocal: Manuel Pérez Calva
– Vocal: José Esteban García Ruiz
– Vocal: José Antonio del Valle Ostolaza
– Vocal: José Antonio Sánchez
– Vocal: David Carrera
– Vocal: Roberto Díaz
– Vocal: Rubén Vivar
– Vocal: Alfredo Díaz

Todos y cada uno de ellos son responsables según sus propios Estatutos de las posibles irregularidades cometidas en su entidad deportiva. Así lo establece la Ley del Deporte de Cantabria y su Decreto que la desarrolla. Luego haréis lo mismo que en el juicio del otro día, “es que yo no se de esto, solo soy una madre o un padre, y no se como es”. Eso no servirá, si estás, debes de conocer donde estas y lo que firmas.

Captura de pantalla 2015-12-13 13.08.03

Y para los que quieran leerlo, el propio Gobierno de Cantabria nos comunica que desde su adaptación a la Ley del Deporte el día 04 de Diciembre de 2.014, no antes.

Para aquellos socios que no lo sepan, el Presidente del Arenas de Frajanas, y en muchos casos acompañado de su Junta Directiva (en caso de que lo sepan, puesto que en el juicio del otro día dijeron que no lo sabían), han interpuesto que me acuerde de memoria:

  • Denuncia ante la Junta Electoral impugnado mi voto en las elecciones 2012.
  • Denuncia ante el Comité Cántabro de Disciplina impugnando las Elecciones del año 2.012.
  • Recurso ante el Juzgado Contencioso – Administrativo impugnando las elecciones.
  • 3 Procedimientos de impugnaciones de acuerdos Sociales ante el Juzgado de instancia de Santander (en ningún caso fue .
  • 1 Querella criminal en contra de todos los directivos de la Federación por varios delitos que se inadmite, y que posterior recurren ante la Audiencia, que también nos da la razón.
  • Varias denuncias ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva pidiendo mi inhabilitación y la de varios miembros directivos.

Y todo esto diciendo que en el juicio del otro día que es solo un club de padres, que ellos de estas cosas no entienden, y que solo quieren ayudar a sus hijos. ¡Pues menos mal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized