Estimad@s amig@s:

Ante las numerosas preguntas sobre la construcción del campo de Montañas del Pas, os dejo algunas de las fotografías de la construcción del campo a día de hoy, y lo presupuestado, certificado y cobrado por la empresa Construcciones Construsa Total S.L, y que fueron abonadas mediante transferencias bancarias firmadas en su recibí por el ex – presidente de la Gimnástica de Torrelavega José García, alias “El Francés” y que a su vez era Vicepresidente de la Federación de la mano de Alberto Vilar.

Los empleados de la empresa constructora era el administrado único José Felix Lorenzo, el hijo del Francés, Rubén García, y un tercero de momento desconocido. La Federación por orden de Alberto Vilar ordenó a un empleado de la Mutualidad, Juan Prado, la supervisión de dicha obra.

Voy a poner algunos ejemplos en modo visual para comprender un poco lo que estamos hablando:

1.- Platos de ducha:

Captura de pantalla 2015-09-15 00.57.52

Estos platos de ducha están en dos capítulos diferentes, y por lo tanto por duplicado. Pero la realidad es esta otra:

IMG_2436

Como se ve perfectamente no existen ningún plato de ducha, sino una ducha corrida de obra.

Además cobran en la partida de grifería lo siguiente:

Captura de pantalla 2015-09-15 01.07.21

En realidad se instalaron los que se ven en la foto. Al precio reflejado en la foto hay que sumarle la parte proporcional de los Gastos Generales y del Beneficio industrial que cobraron en la factura final, y además sumarle el 18% de iva de esa fecha. En total cobraron por los grifos de las duchas:

Captura de pantalla 2015-09-15 01.10.02

En total, por los platos de ducha (que no existen) más los grifos antivandálicos que tampoco están, la Federación abonó a la empresa un total 13.004,29 euros.

2.- PUERTAS DE ACCESO A LOS VESTUARIOS, ÁRBITROS, BAR, ETC…

La Federación Cántabra de Fútbol abonó a la empresa por 8 Puertas de Chapa Lisa de 1 hoja 92×210, con chapa de acero galvanizado, y perfiles de acero conformado (…)Captura de pantalla 2015-09-15 01.16.22

Sin embargo, la realidad es esta, además de que la puerta mide 2,02, no 210, pero en fin.

3.- LAVABOS:

Se cobran lavabos Java 560 x 475 mm, y se colocan Roca Modelo Vitoria de 500 x 410 mm, por un precio de mercado de 66 euros, y la Federación abonó a la empresa 411,12 euros por cada lavabo colocado.

IMG_2428

4.- ALTURA SOBRE PLANO DE LAS PAREDES (CONDICIONA TODO EL PRESUPUESTO)

El proyecto de la obra, los presupuestos y las certificaciones (lo que es mucho peor porque un arquitecto dice que así ha sido) marcan la altura del vestuario en 3,50 metros, pero en esta fotografía se puede ver perfectamente como la altura del vestuario es menos de 2,30 metros en su parte baja y unos 2,60 metros en la parte más alta.

IMG_2433

Es evidente que si el azulejo tiene 20 x 20 centímetros, y hay 11 azulejos, la altura es 11 x 20 = 2,20 metros de altura. Simplemente acojonante.

La semana que viene tendremos el informe del perito sobre la valoración real de los costes de construcción del campo de Montañas del Pas. Veremos a ver lo que sale, pero a simple vista, apostaría a que hay más de 150.000 euros entre lo construido y lo cobrado y certificado. Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized