Ante las noticias surgidas referentes a la situación del Club Deportivo Arenas de Frajanas al respecto de la situación comunicada en el día de hoy a la entidad y al ser de interés general paso a explicar la situación:

El Presidente del Arenas de Frajanas, D. José Antonio García Gómez, presentó una denuncia ante el Gobierno de Cantabria solicitando la inhabilitación por abuso de poder de mi persona, del Vicepresidente de la Federación y del Secretario General de la Federación Cántabra de Fútbol​. Su denuncia se basaba en que habíamos impedido al representante legal del club Arenas de Frajanas entrar en las Asambleas Generales que tuvieron lugar el pasado 28 de Julio del 2.014.

Dicha denuncia la presentó el 5 de Octubre de 2.014 ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, concretamente ante el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva. El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva (CCDD) requirió al Presidente del Frajanas que acreditase su condición de Presidente de la Entidad e insto al Registro de Entidades Deportivas a que certificase el estado del club en la actualidad.

El Gobierno de Cantabria certificó que el Club Deportivo Arenas de Frajanas no cumplía con la normativa legal en vigor y que además ninguna de las personas que decían ostentar cargos en el club estaban legitimados para ello. El resultado fue que el CCDD determinó que la Federación no había cometido ninguna irregularidad, es más, fue el propio club quien las cometió.

No contento con la Resolución, el Frajanas recurrió en reposición vetando incluso a un miembro del comité, y en el amplio recurso del club alegando una serie de barbaridades que ha tenido la contestación el pasado 3 de Agosto declarando claramente como ha sido el club quien ha intentado «fabricar» un expediente que no era cierto. Al ser declarado ya firme la resolución en la vía administrativa nos encontramos que ante la denuncia del propio Club Deportivo Arenas de Frajanas se nos remite que el club ha competido de forma irregular o ilegal durante varias temporadas, que la directiva no estaba debidamente legalizada y que además se inventó un expediente para intentar perjudicar a los dirigentes federativos, especialmente a mi mismo.

Es evidente que la Federación está para que ayudar a los clubes, pero también para que se cumplan las normas deportivas. La consecuencia de la firmeza de la Resolución del Gobierno de Cantabria es el conocimiento fehaciente que el Club Deportivo Frajanas no cumplía con las normas, no estaba debidamente legalizado y por tanto, tiene que volver a inscribirse en la Federación Cántabra de Fútbol y en consecuencia empezar de nuevo con un club de nueva inscripción. Cualquier otra actuación de la Federación pudiera interpretarse como una especia de prevaricación y desde luego no sería justo para clubes como el Minerva que cumplen con toda la normativa.

El refranero Español es muy sabio y tiene un refrán que puede ir la pelo en esta situación: «no escupas para arriba que te puede caer en la frente».

Supongo que cuando el Presidente y la Junta Directiva del Arenas de Frajanas pusieron la denuncia en contra de la Federación no valoraron las consecuencias de sus actos.

Una vez que el club se inscriba de nuevo, podrá inscribir los correspondientes equipos en 2ª Regional, 3ª Juvenil, 3ª Cadete, 3ª Infantil, 3ª Alevín, 3ª Benjamín y 3ª Pre – benjamín.

Captura de pantalla 2015-08-12 00.49.49 Captura de pantalla 2015-08-12 00.50.15 Captura de pantalla 2015-08-12 00.50.34 Captura de pantalla 2015-08-12 00.51.17

ADJUNTO RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0001 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0003 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0004 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0005 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0006 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0007 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0008 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0009 RECURSO REPOSICIÓN CDB ARENAS DE FRAJANAS_0010

Deja un comentario

Acerca de PELÁEZ

Blog personal (no institucional) donde doy mis opiniones privadas de lo que sucede en mi vida.

Categoría

Uncategorized