Sr. Presidente del Club Deportivo Arenas de Frajanas:

Nunca pensé que la sinrazón de terceras personas me motivarían para escribir esta carta. Es una carta personal, no institucional. Algo de lo que me hago responsable de forma absolutamente personal, aunque se que hablo con el pensamiento de mucha gente y de la totalidad de mi Junta Directiva.
La falta de respeto que recibe constantemente la Federación que presido por tu parte, Antonio, ha traspasado los límites de lo aceptable y perdonable. Uno puede llegar a entender que quieras ser candidato, incluso desde el mismo día que gané las elecciones allá por la mitad de Julio de 2.012, donde oportunamente nos hiciste saber a todos que te presentabas de forma “irrevocable” a candidato a la Presidencia de la Federación. Eso te honra, eres alguien que tiene interés en guiar los pasos de una Federación. Todo perfecto. Salvo por ciertos detalles, y me explico.

Has equivocado el camino, que tendría que ser el diálogo, buscar caminos de entendimiento para mejorar el devenir del Fútbol Cántabro. Eso te haría merecedor de mis más sentidos respetos. ¿Pero qué es lo que haces Antonio? Te dedicas a denunciar y querellar a la Federación y a todos aquellos que hacemos de nuestro tiempo la entrega a los demás. Hay cosas que la gente tiene que conocer de ti Antonio. La primera y más fundamental, es que no has pisado la Federación Cántabra de Fútbol desde el pasado 10 de Julio de 2.012 (el día que gané las elecciones), es decir, hace más de 1.094 días que no te has dignado en pisar la Federación que deseas presidir.
Cuando hablas de responsabilidad como Asambleísta que eres, lo cual es cierto, se te olvida que has obviado lo más elemental de una Asamblea General. La participación en las mismas. Desde que soy Presidente no has acudido a ninguna de las convocadas, ni en sesión ordinaria ni en sesión extra – ordinaria. ¿Así es cómo tu entiendes que se ejerce la responsabilidad? Recientemente te he escuchado en un programa de radio decir que tu no eres de hablar, que tu eres de juzgados, abogados y querellas. Que no quieres perder tu tiempo hablando. Mucho mejor, Antonio, será estar todo el día con abogado para arriba, abogado para abajo. ¿Y qué has conseguido? Solo una cosa, crear malestar en todo el Fútbol Cántabro. ¿Es qué no lo ves? ¿Crees que la gente ve bien que denuncies y denuncies constantemente a la Federación haciéndonos gastar miles de euros en pleitos que tendrían que estar destinados a otras cuestiones más de lo nuestro, el Fútbol, y perder mucho del tiempo que tendríamos que estar buscando otros recursos?

Ya empezaste mal, muy mal. Empezaste poniendo a tu club a los pies de los caballos antes incluso de las elecciones, denunciando las mismas, seguiste yendo a un contencioso administrativo alegando que se repitiesen las elecciones que no te gustaba el resultado sería. Después impugnas la Asamblea General tres días antes de hacerse en un juzgado sin comunicar nada a la Federación, algo que si me permites decirlo es una falta de respeto absoluta con el resto de los 40 compañeros asambleístas que estuvieron allí debatiendo los asuntos del Fútbol Cántabro. ¿Y tú qué hiciste? Te quedaste en casa sin avisar de que habías puesto una demanda en el juzgado por no cumplir con asuntos de cuentas. Y lo más triste es que lo haces con el mismo abogado que lleva a una imputada por llevarse el material de la Federación que nos impidió demostrar que dicha asamblea se había celebrado. Esa ha sido tu única victoria. ¿Y de qué te ha servido? Condena de repetir una asamblea que ya estaba hecha, se hizo y se terminó el problema. ¿Es justo para el fútbol Cántabro lo que haces?

Después has seguido con tu curiosa persecución y pediste a través de tu club, y según me cuentan tus directivos sin conocimiento de ellos, hasta seis años de cárcel por la comisión de toda la Junta Directiva de varios delitos, entre ellos delitos societarios, falsedad documental o apropiación indebida. A todos y cada uno de mis directivos. ¿No se te cae la cara de vergüenza? Y no solo fue un impulso momentáneo, porque el Juez desestimó la querella, y tu, con el mismo abogado de siempre, recurriste la misma, y tuvo que ser el fiscal de la Audiencia Provincial y esta misma instancia las que desestimasen tu recurso, diciéndote que no había indicios de comisión de delito alguno. Repito, ¿no se te cae la cara de vergüenza? ¿con qué cara vas a mirar a tus directivos cuando sean citados para que expliquen la querella que han interpuesto a todos los directivos de la Federación? Espero que no olvides que tenemos las actas de las Juntas directivas de tu club, y en ninguna reunión se habla de interponer una querella a diez directivos federativos. ¿Quién te crees que eres para generar ese dolor entre unas personas que lo único que hacen es perder tiempo de estar con sus familias y ayudar al Fútbol Cántabro, incluido al que tu representas?

¿Sabías que lo peor que tiene el tiempo es la memoria Antonio? Memoria para recordarnos ciertas cosas. Nada buenas de la gestión que tu practicas, para que te preocupes de las demás.

Mientes cuando dices que llevamos tres años sin presentar cuentas, todos los asambleístas lo saben, ¿con qué cara les vas a mirar a los ojos para pedirles su voto? ¿Cómo le vas a decir al representante del Selaya, del Cueto, de Lachicoria, del Barrio Pesquero, o del Naval de Reinosa que no se trataron las cosas cuando ellos estaban allí y tu no apareciste?

Todo el Fútbol Cántabro tiene que conocer como incluso con escritos a la RFEF has intentado torpedear la gestión del Fútbol Cántabro incluido denuncias los descuentos que desde la Federación hacemos todos los años a los clubes en la mutualidad, donde incluso reconociste a algunos directivos que lo hacías solo por hacer daño, que a ti no te importaba nada, todo el Fútbol Cántabro sabe ya quien es tu “padrino”, quien te mueve tus hilos, todo el mundo tiene que saber como le quisiste hacer ficha como entrenador de un equipo infantil a Alberto Vilar (cuidado que no entrenaba a nadie desde hacía más de 30 años) olvidando que el Gobierno le inhabilitó por abuso de poder ante la gente del Fútbol Cántabro, le nombraste también miembro del Consejo Territorial de la Mutualidad, haces reuniones con él para intentar que presidiese la mutualidad en tus oficinas de TEIBA. ¿Crees que la gente no se da cuenta de quien eres o qué?

Yo se perfectamente que tienes unas ganas locas de vivir como vivías antes con Vilar, es evidente, tus privilegios estaban por encima del bien y del mal. Llegar a la Federación y ver facturas de tu empresa pagadas con dinero del Fútbol Cántabro donde nos cobrabas las bolsas a un módico precio de 1,21 euros por bolsa, o donde tu club ascendió a Tercera División sin tener derecho deportivo para el ascenso por ser filial de otro equipo de Tercera, o donde con la venta de tus productos eran tan innecesarios como caros. Normal que gente como tu prefiera volver al sistema antiguo. Pero créeme, el Fútbol Cántabro no quiere volver al pasado. No quiere a gente como tu.

Si quieres ejercer la responsabilidad, empieza por explicarle a la gente de tu club los motivos por los cuales un Juez te ha imputado un delito de falsificación de reconocimientos médicos a la gente de tu propio club. O de como han imputado a gente de tu entorno por actos que son responsabilidad tuya. Explica también a tu gente el como tenías a personas trabajando horas y horas del día por una miseria de salario aprovechándote de las circunstancias de tu club, o de como vetaste públicamente a un hombre noble de un bar que no es tuyo, amigo Antonio, solo por el hecho de que quería que cumplieses con las normas. Explica todas esas cosas a tu gente. Después pregunta a la gente de los clubes, a ver que opinan de lo que haces y del daño que causas a todos con tal de cumplir con tu ambición sin límites.

Al final, conseguirás que mucha buena se vuelva en tu contra, y te tengan que recordar cual es tu verdadero sitio en el Fútbol Cántabro, Antonio. Y para conocimiento general, el Señor Presidente del Arenas de Frajanas ha presentado un escrito en la RFEF quejándose del dinero que nos han dejado para pagar las deudas que Alberto Vilar dejó en la mutualidad con la autorización del propio Arenas de Frajanas, que era miembro del Consejo Territorial de la Mutualidad cuando tenían a un “mayordomo” trabajando en casa de Vilar y a una hija cobrando 72.000 euros al año con un contrato fraudulento. Hace falta tener poco respeto por el Fútbol Cántabro para llegar a quejarse de que nos den dinero para paliar lo que su grupo de dirigentes dejaron en Cantabria. Sin mucho más que decir.

Me despido atentamente Antonio, pidiéndote que reflexiones sobre sus actos, sobre tus constantes denuncias, con tus abogados, y dejes que el Fútbol Cántabro siga su camino sin tener que perder el tiempo con tus falsas acusaciones.

Cuando escucho hablar de tus amistades y de como te quejas en la radio de que la gente hable mal de ti por esas relaciones, es evidente que me sorprende que te moleste que te relacionen con Francisco Pernía o de Alberto Vilar. Negarlo como haces cuando mucha gente conoce lo que conoce, te hace perder mucha más de la poca credibilidad que te debe de quedar.

Por último, antes de quejarte de si los trabajadores de la Federación están debidamente en regla, que lo están, quizás tendrías que preguntarte si los tuyos lo están también. No vaya a ser que te quejes de los de unos, y no te preocupes de lo que tienes en casa.

Join the conversation! 2 Comments

  1. si señor. eso es una carta con acuse de recibo.este tal antonio por lo que yo se,es un poco geta.me comentan que se paso por la piedra a su antiguo socio y le dejo con poco mas que lo puesto.. siendo el socio el creador o fundador de le empresa que el dirije.
    por su trayectoria a querido jugar a empresario rico de exito (que ni por asomo es ) aires de grandeza amigo mio………. baja a la tierra . y ni te metas donde no sabes.

    Me gusta

    Responder
  2. Tienes toda la razón del Mundo José Ángel, ¿ este señor quiere guiar los pasos de la FCF como tu dices ? , “SÍ” pero al abismo con caida libre. Este señor lo que tiene que hacer es salir a la calle a buscar clientes honrrados y poder tener a sus empleados en condiciones ¿ que lo dudo ?, despúes de enterarme de las cosas que hace contra nuestra Federación y, que nos cuesta mucho trabajo y dinero mantener los clubes.
    Solo le pido que deje trabajar y deje de rodearse de gente corrúpta y pueda dar confianza a las personas que no están con condenas judiciales.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized