Una vez llegado el ocaso de la temporada 2014/2015 toca hacer una reflexión de la misma. Una temporada dura en cuanto a Mutualidad se refiere, donde hemos atendido a muchas más lesionados que en años anteriores, además de haber incrementado en un 113% el número de rehabilitaciones con lo que eso supone.

Para llegar a este punto hemos tomado muchos cambios en la forma de trabajar con la Mutualidad de Futbolistas desde que llegamos. Los cambios más significativos han sido los acuerdos con diversos centros especializados en la rehabilitación de deportistas.

  • Clínica Colmún (Zona centro)
  • Fisiosport (Zona Colindres)
  • Castro Urdiales
  • Río Ebro (Zona Reinosa)
  • Río Besaya (Zona Torrelavega)
  • Cabezón de la Sal.

Con todos y cada uno de ellos hemos establecido convenios de colaboración para cumplir con una de nuestras promesas, que no era otra más que acercar la mutualidad lo más posible hacía nuestros lesionados, y lo estamos haciendo.

Es difícil de explicar como la temporada 2010/2011 hubo con respecto a la actual y sin embargo el coste era bastante superior ** a falta de los datos de Junio 2015 **:

750 lesionados menos atendidos en la temporada 2010/2011
2.169 Consultas médicas menos atendidas en la temporada 2010/2011
4.267 Sesiones de rehabilitación menos realizadas en la temporada 2010/2011
5.000 Reconocimientos médicos menos (no se hacían directamente) realizados en la temporada 2010/2011

Captura de pantalla 2015-06-04 11.38.03

Se pueden ver los datos en el siguiente gráfico:

Captura de pantalla 2015-06-03 23.08.25

Ahora el dinero de la mutualidad se gasta en la propia mutualidad. Se han suprimido puestos de trabajos irreales que costaban a la Mutualidad más de 100.000 euros al año (sentencia de la Sala de lo Social del TSJC). Se han suprimido costes totalmente innecesarios y dietas de viajes que no se realizaban. Se han suprimido comisiones por realizar trabajos que ya se pagan en nómina, y no se compra material que no sea el necesario para el desarrollo de nuestra labor.

El gran aumento de las sesiones de rehabilitación quiere decir que los clubes de Cantabria han confiado en la “nueva” mutualidad para tratar a sus jugadores, haciéndoles ahorrar dinero en coste de fisioterapeutas que antes atendían los clubes con tal de no pasar por las oficinas de la Mutualidad.

Hemos acortado los plazos de operaciones al mínimo (en muchos casos en muchos meses de espera), se han reducido los plazos para las pruebas de diagnóstico, de hecho, los pacientes salen un 95% con las consultas o pruebas ya programadas. En definitiva, hemos trabajado para que la Mutualidad fuese aquello que antes soñábamos.

El cambio de M. Montañesa a Clínica Mompia ha sido muy positivo, tanto en el trato personal como en la rebaja más que evidente del índice de re-operaciones (gente que se vuelve a lesionar de la misma lesión, generalmente ligamento cruzado), y para reseñar, se ha reducido en más de un 80% el número de esas re – operaciones.

Todo esto hace que la Mutualidad sea una entidad bien valorada en general por la práctica totalidad del Fútbol Cántabro.

Pero si de algo nos sentimos especialmente orgullosos, es de la realización desde el 1 de Julio del año 2.014 hasta la actualidad de más de 5.000 reconocimientos médicos preventivos. Todo un reto para nosotros y un orgullo poder cumplir con mi promesa.

Hemos llevado el médico a los clubes, les citamos con meses de antelación para evitar las aglomeraciones del pasado, se han suprimido la firma de los médicos en las licencias para evitar las falsificaciones de las mismas. Todo ello con un solo objetivo, conseguir el riesgo cero.

Además hemos abierto nuevos servicios para nuestros federados, como el servicio de Nutrición y de Podología. Esperamos poder seguir avanzando.

Además y con gran ilusión espero poder anunciar en pocas semanas que las deudas que nos han ahogado durante estos años queden atrás, con un plan de pago a varios años que posibiliten recuperar la normalidad y sea posible cumplir con todos nuestros compromisos reduciendo el plazo para abonar las facturas.

Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros, y aunque quedan cosas por mejorar, espero que el camino ya recorrido juntos haya demostrado que querer es poder. Seguimos cumpliendo con nuestro lema:

Captura de pantalla 2015-03-29 21.05.41

José Ángel Peláez Montes
Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol
Presidente de la Delegación Cántabra de la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

Twitter: @yeyda
Facebook: Jose Angel Pelaez Montes

Join the conversation! 1 Comment

  1. Gracias Presidente y felicidades a todo el equipo de gobierno de esa Federación, esto no se ha visto nunca jamás en la Federación Cántabra de Fútbol, me siento orgulloso de haber colaborado con ustedes y que el día de mañana todos estemos de acuerdo y podamos hacer una gran Federación a nivel Nacional.¡¡¡ TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS !!!, Sr. Presidente así se trabaja, ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized