Debido a que todo esto se está yendo de lo normal y está generando incluso bastante violencia verbal en las redes sociales, os explico los motivos por los cuales le hemos exigido a Esteban Nanfro, Presidente del C.D.E Mendoza Sport la contratación de un seguro a nombre de su entidad deportiva que cubra las dos competiciones que tiene en Cantabria.

Este se ha negado a ello y como consecuencia se ha denegado la autorización para esas dos competiciones y más teniendo en cuenta que ni siquiera se digno a solicitar autorización por escrito como marca el decreto 72/2002 del Gobierno de Cantabria en su artículo 12.4º, y que dice:

Captura de pantalla 2016-10-01 19.33.04.png

Decreto 72/2002 que desarrolla la Ley del Deporte de Cantabria

Como se puede comprobar claramente habla de “La organización de cualquier otro tipo de competiciones (…)“, donde evidentemente se incluyen las dos competiciones que el C.D.E Mendoza Sport organiza en Cantabria, la Liga Radio Marca Cantabria y la Liga Ciudad de Santander de Fútbol Sala. Y es muy clara la ley: requerirá la autorización previa de la Federación.

Que Esteban Nanfro saque un comunicado diciendo que tiene una competición no oficial y que la Federación se meta en sus cosas ni es apropiado ni desde luego beneficia a todos aquellos que quieren disfrutar de la competición no federada y amateur.

Los motivos que nos hacen requerirle la documentación preceptiva son de una gravedad tal que incluso podríamos entender que están bordeando incluso el imperio de la Ley, y que serán los tribunales de justicia quienes tendrán que analizar toda la documentación para dilucidar si ha existido delito o no. Eso es un motivo ya suficientemente grave como para pedirle documentación y el otro es lo que ha sucedido con los seguros que teóricamente cubrían a los más de 3.200 jugadores que parece ser tenía incluidos entre las competiciones de Cantabria y de Vizcaya.

MOTIVO INEXISTENCIA DEL SEGURO QUE CUBRA LA COMPETICIÓN.

La Federación ha tenido conocimiento por parte de jugadores que han tenido incidencias con la no existencia del seguro que cubría sus lesiones, o mediante comunicación por parte de terceros que una vez comprobados deja lugar a muchas dudas.

captura-de-pantalla-2016-09-07-01-14-27

En este partido número 5º disputado entre el C.D.Calasanz y el At. Benidorm el pasado 14 de Noviembre de 2.015 con resultado de 4-2 a favor del Calasanz tuvo lugar la lesión muy grave del jugador Jorge Guerrero con la rotura de un ligamento cruzado.

Este chico se lesiona el día 14 de Noviembre de 2.015. Ese chico tenía abonado su seguro al C.D.E Mendoza Sport desde el primer día. Pero sin embargo alguien de la organización modifica la fecha del partido a través del programa informático de gestión de la liga y ponen que el partido se ha disputado el día 17 de Noviembre a las 21:00 horas, es decir 3 días y medio después de cuando se jugó realmente. Arriba a la izquierda se puede ver la fecha del partido y a la izquierda la fecha en la que fue manipulado el acta, 11 de enero de 2.016. Como se puede ver también el partido es de Primera Gº Sábados – Jornada 5, y sin embargo después de la modificación aparece que el partido no se jugó el sábado sino el Martes a las 21:00 (cuando es más que evidente que un martes a esa hora están ocupados los campos por entrenamientos de clubes federados) En el juzgado se presentaré certificación de cuando se jugó el partido y de quien utilizaba el campo el martes a las 21:00 horas. Dicho engaño se produce para intentar engañar a la Compañía de Seguros ASISA que era quien tenía asegurado el riesgo e intentaron asegurar a Jorge Herreros el lunes 16 para decirle que se había lesionado al día siguiente de asegurarle.

Según nos ha informado el corredor de seguros que tenía Esteban Nanfro el año pasado de los cerca de 3.200 jugadores que competían en las competiciones que el organiza solamente se hizo seguro a unos 600 jugadores por un coste aproximado de 27 euros cada uno. Esto hace que pudiera haber tenido unos ingresos de unos 150.000 euros y un coste en seguros de unos 16.200 euros más o menos. El seguro se hizo al menos desde Septiembre a Enero con una cantidad de jugadores asegurados que solo cubría al 20% más o menos de ellos.

Es por esta razón por la que sospechamos que Esteban o quien fuese tenía la necesidad de manipular las actas para cuando un jugador lesionado de gravedad y que no podía derivar bien a la Seguridad Social (hay constancia de muchos de ellos operados por la seguridad social) bien a la Federación (también está ya acreditado). Esto bajo nuestro punto de vista pudiera ser un acto delictivo y así se comunicará oportunamente a las autoridades judiciales.

captura-de-pantalla-2016-09-07-01-15-36

captura-de-pantalla-2016-09-07-01-13-24

Este es el mensaje que confirma lo aquí apuntado, y según nuestras noticias finalmente ha tenido que ser el propio Esteban quien ha pagado todos los gastos porque el chico no tenía seguro alguno. Nuestra pregunta: ¿y si la lesión hubiera sido mucho más grave o con una indemnización mucho mayor?

Para comprobar esto se le ha requerido a que presente la póliza de seguros del año anterior junto con una certificación del número de jugadores asegurados y su relación nominal de la propia compañía de seguros, y no del corredor que evidentemente es parte interesada debido a que finalmente cobra por cada seguro que hace, y una póliza con tantos asegurados, parece ser que son unos diez mil en esa póliza significan miles de euros en comisiones. Decenas de miles de euros.

BORRADOR DE LA PÓLIZA QUE NOS REMITE ESTEBAN NANFRO:

Captura de pantalla 2016-10-02 16.50.32.png

EMPRESA TOMADORA DEL SEGURO: AGD1896 S.L, CON CIF B66848334

captura-de-pantalla-2016-10-02-16-51-10captura-de-pantalla-2016-10-02-16-51-17

Puesto en contacto con el tfno de esta empresa, el 937 173 300 y viendo el domicilio social de la empresa Avda Matadepera nº 46 1 1º que coincide también con el domicilio social del corredor del seguro AFIS. Incluso comparten el mismo mail.

Es este el motivo por el cual le pedimos un certificado de la aseguradora, no del tomador que venga el nombre de todos los jugadores asegurados para evitar que vuelva a hacer lo que hizo la temporada pasada.

SEGUNDO MOTIVO.- INEXISTENCIA DE SEGURO AL INICIO DE ESTA COMPETICIÓN.

El pasado día 30 de Septiembre ha caído lesionado un jugador del Ramón Pelayo con cierta gravedad y se encuentra que no tiene seguro contratado ni ha podido ir a urgencias para que le atiendan. Me comenta que Esteban le dice que espere al lunes que se arreglará, pero lo cierto es que el corredor de seguros Albert de la Cruz nos ha confirmado que la liga no tiene seguro porque no aceptaron el listado de jugadores (532) que remitió Esteban Nanfro el viernes por la tarde. Además tampoco aceptamos ese tipo de contratación de seguro porque la entendemos como fraudulenta, al menos a la espera de recibir certificación de la Compañía aseguradora a través de su Junta Directiva.

Este es el único documento que nos presenta diciendo que es la póliza, pero realmente es un borrador de la misma contratada por una empresa que hasta la fecha no conocemos de su existencia y que está domiciliada, comparte tfno y dirección de e-mail con el corredor de la Póliza curiosamente. Algo que no llegamos a entender. ¿Qué tiene que ver el corredor de seguros de Sabadell con la liga Radio Marca o Liga Ciudad de Santander en Cantabria? ¿Acaso la liga la organiza una empresa de Sabadell que revende seguros de aquella forma?

Para más información tenemos constancia que la Mutua General Catalana ofreció a nombre del Club C.D.E Mendoza Sport una póliza por importe de 42 euros por asegurado y Esteban Nanfro la denegó a las 12 horas del día 30 de Septiembre porque no quería abonar tanto dinero.

A su vez el mismo corredor le ofreció una póliza de seguros a nombre del club de Esteban por un importe inferior pero prefirió poner como tomador a una empresa de Sabadell, algo que nosotros no aceptamos y por eso le solicitamos que retrasase el inicio una semana de sus competiciones para analizar la documentación y se negó y ordenó jugar. En ese momento se rompen las negociaciones para la autorización y se deniega la misma para evitar la responsabilidad civil que incurría la FCF por hacer la vista gorda a tantas irregularidades.

Al intentar solucionar todas estas incidencias con Esteban Nanfro no encontramos ningún tipo de colaboración por su parte e insiste en comunicar que no es oficial su competición y que nada podemos ni decirle ni hacerle. Y por lo tanto no va a hacer caso. La consecuencia, la negativa a la autorización previa, la comunicación al Gobierno de Cantabria para la suspensión de la competición y una querella por la comisión de uno o varios hechos delictivos.

A su vez, a través de los clubes que han contactado con la Federación y para evitar que no existe una competición que ha dado lugar a que muchas personas puedan disfrutar los fines de semana en plan amateur no se queden sin jugar, se convocará una reunión para articular la creación de una liga de Fútbol Siete para jugadores amateur al igual que de Fútbol Sala.

COPIA DE LA DENUNCIA A PRESENTAR MAÑANA LUNES.
denuncia-def_0001denuncia-def_0002denuncia-def_0003denuncia-def_0004denuncia-def_0005denuncia-def_0006denuncia-def_0007denuncia-def_0008denuncia-def_0009denuncia-def_0010denuncia-def_0011denuncia-def_0012denuncia-def_0013denuncia-def_0014denuncia-def_0015denuncia-def_0016denuncia-def_0017denuncia-def_0018denuncia-def_0019denuncia-def_0020denuncia-def_0021denuncia-def_0022denuncia-def_0023denuncia-def_0024denuncia-def_0025denuncia-def_0026denuncia-def_0027denuncia-def_0028denuncia-def_0029denuncia-def_0030denuncia-def_0031denuncia-def_0032denuncia-def_0033denuncia-def_0034denuncia-def_0035denuncia-def_0036denuncia-def_0037denuncia-def_0038denuncia-def_0039denuncia-def_0040denuncia-def_0041denuncia-def_0042denuncia-def_0043denuncia-def_0044denuncia-def_0045denuncia-def_0046denuncia-def_0047denuncia-def_0048denuncia-def_0049denuncia-def_0050denuncia-def_0051denuncia-def_0052denuncia-def_0053

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized