Desgraciadamente no voy a dar buenas noticias.

A pesar de haberle requerido en numerosas ocasiones a la directiva del C.D.E. Mendoza Sport la documentación necesaria para estudiar y en su caso aprobar las competiciones de La Liga Radio Marca y la Liga Ciudad de Santander, hoy Esteban Nanfro ha presentado un escrito en la Federación negándose a presentar documentación alguna y lo que es peor, obviando la competencia de la Federación para otorgar la Federación y amenazándola con sanciones muy graves.

Esto es fácil: ¿A quién le otorga la Ley del Deporte de Cantabria y el Decreto que la desarrolla, el 72/2002 la competencia? No es discutible, solo es leer, nada más que leer.

captura-de-pantalla-2016-10-01-19-33-04

¿Qué intenta hacer Esteban Nanfro para evitar ese artículo tan claro? Es fácil, igualmente solo es leer las alegaciones que presentó el Club Deportivo Elemental Mendoza Sport ante el Ayto de Santander el pasado 6 de Octubre y que el Ayto nos hizo entrega el Viernes 14 de Octubre.

Captura de pantalla 2016-10-21 23.32.23.png

Llegados a este punto parece que el objeto del debate se establece si en las competiciones del C.D.E Mendoza Sport compiten o no compiten entidades deportivas como dice el decreto 72/2002 tal y como afirma el Sr. Esteban Nanfro.

Esto también es muy sencillo o fácil de comprobar, basta con acudir al Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Cantabria, a través de la siguiente dirección web o en presencia en la misma Dirección General de Deportes:

https://fd.deportedecantabria.es/entidades/

Por poner varios ejemplos:

a) Neumáticos A.R. Pando

captura-de-pantalla-2016-10-21-23-51-53captura-de-pantalla-2016-10-21-23-52-20

Mismo Club que compite en la Liga Marca y como se puede comprobar es un Club Deportivo Elemental debidamente registrado en el Gobierno de Cantabria.

B) DAROS FÚTBOL SALA.

captura-de-pantalla-2016-10-21-23-56-14captura-de-pantalla-2016-10-21-23-55-07

Como se puede comprobar fácilmente, otro club que participa en la Liga Ciudad de Santander está debidamente registrado en el Gobierno de Cantabria como entidad deportiva.

Ahora yo os pregunto: ¿Es qué todos los jugadores que jugáis en equipos debidamente registrados entendéis que Esteban Nanfro mienta para que nadie le pida ni controle nada de nada? ¿Por qué esa reticencia? 

Y así con más de 45 clubes de Cantabria que están debidamente registrados. Creo que queda claro que el C.D.E. Mendoza Sport MIENTE en sus alegaciones al solo objeto de vulnerar la Ley del Deporte de Cantabria y evitar el control de los organismos oficiales.

¿Esto por qué puede ser así? La respuesta parece muy sencilla. El control de las administraciones como bien dice el Decreto 72/2002 en su artículo 12.4º es muy claro, toda competición (oficial o no oficial) donde compitan dos o más entidades deportivas (parece muy claro que es el caso que nos ocupa) tiene que autorizarse en base al cumplimiento de:

  • Garantías técnicas
  • Garantías Sanitarias
  • Garantías de seguridad
  • Garantías de Viabilidad Económica
  • Demás garantías exigidas por las normativas Federativas

 

Y este es el principal problema que tienen el C.D.E. Mendoza Sport. No quiere que nadie le diga que puede o no puede, o cuantos seguros o de que tipo tiene que hacer a sus jugadores, o que un Club Deportivo Elemental no puede bajo ningún concepto organizar competiciones como si fuera una Federación o una empresa de eventos. Es sencillo, si quieres una empresa de eventos, pues formalizas una empresa y no te dedicas a engañar a todo el mundo bajo un Club Deportivo Elemental que genera al año unos 600.000 euros nada más y nada menos. Y no digamos nada de organizar campeonatos de España representando a otros comunidades. Eso está totalmente prohibido por la Ley. ¿Por qué lo hace entonces?

Captura de pantalla 2016-10-22 00.26.34.png

Para que no quede duda de quien tiene que dar la autorización o no, os dejo la denegación del Gobierno de Cantabria para las competiciones organizadas por el C.D.E Mendoza Sport solicitadas al Gobierno de Cantabria.

Captura de pantalla 2016-10-16 23.25.27.png

Pero la realidad es la siguiente:

a) Escrito remitido al C.D.E Mendoza Sport el 4 de Octubre:

Captura de pantalla 2016-10-21 22.40.48.png

El C.D.E Mendoza Sport hizo caso omiso lo que provoca que se presenten en la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria una denuncia con varias irregularidades que desde la Federación creemos que ha vulnerado el citado club:

b) Escrito Denuncia Presentado en la Consejería

denuncia-liga-marca_0001

c) Ante la presentación de cierta documentación en el Ayto de Santander el día 14 de Octubre, se le presenta al C.D.E Mendoza Sport un nuevo requerimiento para presentar la documentación preceptiva y que exige la normativa.

captura-de-pantalla-2016-10-21-22-41-04

Ante este comunicado el Sr. Esteban Nanfro decide presentar hoy un escrito en la Federación negándose a presentar documentación alguna y amenazando con presentarme una denuncia por Abuso de Poder al requerirle la documentación que recuerdo la Ley de Deportes del Gobierno de Cantabria nos asigna como función Pública Delegada.

captura-de-pantalla-2016-10-21-22-40-33

Ante esta contestación, y lamentándolo mucho, no nos queda más salida que el próximo lunes dictar una Resolución DEFINITIVA denegando los permisos para las ligas organizadas ilegalmente por el C.D.E Mendoza Sport.

P.D.- Sr. Nanfro, ya que presume de abogados, haga el favor de comunicarles que para sancionar a un Presidente de una Federación Territorial no se aplica la Ley del Deporte 10/1990 por una sencilla razón. En Cantabria tenemos nuestra propia Ley del Deporte que resulta de aplicación en nuestra autonomía, quedando de forma residual la Ley del Deporte Estatal para los asuntos para los que tiene competencia el Estado en exclusiva. Una de dos, o usted escoge los abogados muy muy anticuados o desde luego usted presume de ellos cuando lo hace usted mismo en el despacho de su casa. Dicha Ley se aplica a las Federaciones Nacionales, y hasta donde yo se, la Cántabra es Cántabra, no nacional.

Y por último, y esto va dirigido a todos los jugadores que juegan dichas ligas: Si todo esta correcto y están bien organizadas, ¿cuál es el motivo por el que el C.D.E Mendoza Sport se niega a entregar determinada documentación a la Federación (no por capricho si no porque así lo determina la Ley del Deporte de Cantabria por delegación del Gobierno de Cantabria) y se juega que dicha liga sea suspendida de forma indefinida?

¿Pero no sería mucho más sencillo hacer entrega de la misma que no negarse y poner en riesgo toda vuestra competición?

Lo que no vamos a aceptar bajo ningún concepto es que por la sinrazón de una entidad deportiva que pretende ser una Federación simulada se engañe a los jugadores para hacerles ver que es la Federación quien les perjudica. Señores jugadores, el perjuicio se lo causa quien por su comportamiento niega lo que la ley le obliga. Única y exclusivamente si finalmente se quedan sin competición se deberá a la negativa absurda e imposible de entender de presentar una documentación que es muy sencilla de presentar.

Muchas Gracias.

Join the conversation! 10 Comments

  1. Y cuando la Federación Cantabra de Fútbol va a hacer un reconocimiento médico a los jugadores amaters, porque llevan años sin hacerse ninguno, y no pagan 4 duros por la ficha.

    Me gusta

    Responder
    • Supongo que sea una broma tu escrito. Desde que llegamos hace 4 años es obligatorio pasar reconocimiento médico para la totalidad de los jugadores.

      Es tan absurdo lo que planteas que te diré que practicamos más de 9.000 reconocimientos al año, por ejemplo esta temporada pasada.

      Ahora si tienes algunos ejemplos concretos pues me gustaría que me lo indicases, no vaya a ser que algún médico se dedique a firmar y no hacer. Sería evidentemente denunciado.

      Por lo demás, te rogaría que para hacer estas afirmaciones estés completamente seguro de lo que dices.

      Me gusta

      Responder
  2. De todos es sabido de mis diferencias contigo Jose Ángel, pero en este tema estoy contigo,pero yo no le daría más bombo,la gente, clubes están divididos hacia un lado o hacia otro,por interés o sin el. Y eso no beneficia porque da pie a muchas cosas. Y el que está del lado federativo lo entiende sin tantas explicaciones, y los que están del otro lado ni las van a leer porque no les interesa saber la verdad y no llevarse sorpresa.
    Yo lo hubiera denunciado desde el minuto uno que entraste en la federacion, pero nunca es tarde, y yo lo denunciaria sin dar ninguna explicación y que dictamine quien lo tenga que hacer. Porque para todo y para todos, la Federación y la Mutualidad somos todos los que estámos dados de alta con ficha feferativa. Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    • Denunciado ya está desde el pasado día 4 por todas las irregularidades, algunas muy graves, que cometió el año pasado. Lamentablemente tendremos que volver a denunciar. Como he escrito, no entendemos nada de nada.

      Me gusta

      Responder
      • ¿Por qué no se denuncia desde el comienzo de la existencia de esta liga? ¿Por qué es hora el conflicto y no hace 4-5 años, cuando también supongo que incurriría en la ilegalidad?

        Me gusta

      • Pues te respondo Miguel. La verdad es que hasta que no sucedió lo que sucedió el año pasado nunca, al menos durante mi mandato, se revisó si estaba autorizada o no, se daba por entendido que si porque esta liga lleva ya muchos años.

        Lo único que se hizo fue en el año 2.015 donde se le comunica al Gobierno de Cantabria que dichas competiciones no tenían autorización alguna y como consecuencia les denegaron las subvenciones.

        El año pasado los dirigentes del club hicieron una barbaridad que ha llevado a revisar toda la documentación y a descubrir múltiples irregularidades.

        De todas formas, solucionarlo era algo muy sencillo. Que nadie piense que se le ha requerido traer un papel de Singapur o algo parecido. Simplemente cumplir con lo que dice la Ley. Y tenemos muy claro que así va a ser.

        Me gusta

  3. Lo que teniais que hacer es organizar una liga para toda esta gente que lo unico que quiere es practicar deporte con un grupo de amigos. Estoy de acuerdo que si lo esta haciendo mal se le sancione o se le denuncie o lo que sea, pero pararos a pensar en todos los damnificados. Esteban nos importa un bledo, solo queremos divertirnos.

    Me gusta

    Responder
    • Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se hagan las cosas como marca la Ley, y en especial, para evitar situaciones como las que pasaron el año anterior.

      Y de verdad, alguien me lo ha escrito antes. Es como cuando os hacen el timo del tocomocho y le echáis la culpa al policía.

      Es muy simple, documentación vs autorización. Es una relación muy directa.

      Y nosotros también queremos que os divirtáis, que disfrutéis del fútbol, pero ojo, dentro de unas normas mínimas y de acuerdo a la normativa.

      Me gusta

      Responder
      • Me parece estupendo y tienes toda la razon, pero vamos a intentar buscar soluciones para toda esta gente que no tiene culpa de nada.

        Me gusta

  4. Y en eso estamos Anónimo. Lo que si te puedo o asegurar es que le hemos requerido dos o tres veces, le he llamado unas 15 o 20 veces en los últimos días, le he mandado avisos a través de amigos comunes y en ningún caso ha dado señales de vida.

    Como comprenderás cuando una de las partes se niega en redondo a sentarse en una mesa para solucionar los problemas, estos es muy difícil que se solucionen solos.

    Sabe nuestra dirección, conoce a la perfección mi tfno, tienen mi mail, y tiene requerimientos para subsanar lo que se niega a aceptar. Ahora ya depende de él, y si no quiere, pues va a ser complicado solucionarlo.

    Ese es el motivo por el cual andamos tan preocupados. Yo tanto por el problema en si, sino por su negativa a solucionarlo. Da que pensar que lo que se busca es precisamente el conflicto, y no la solución.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Uncategorized